Vapeo – Preguntas frecuentes

¿Qué es un cigarro electrónico y cómo funciona? 

Es un cigarrillo de apariencia similar al cigarro convencional, compuesto de una batería de litio recargable y un depósito o atomizador que contiene el aroma a inhalar. La batería alimenta al atomizador y éste, al calentarse, produce un vapor semejante al humo del cigarrillo.

¿Qué me hace falta para empezar?

Un cigarro electrónico completo (compuesto por atomizador y batería), un cargador y un frasco de aroma.

¿Qué contiene el líquido o aroma?

Los líquidos se presentan con diferentes grados de nicotina y permiten su reducción hasta llegar a cero. Están basados en Propilen Glicol o en glicerina vegetal, un aceite que se extrae del plátano y del coco. Se transforman en vapor y confieren a las caladas los diferentes sabores, según el aroma elegido. Las esencias pueden combinarse dando lugar a aromas personalizados.

 ¿Cuánto dura el líquido?

Los frascos de 10 mililitros duran entre una semana y 10 días al fumador de un paquete diario.

¿Qué cantidad de nicotina lleva cada frasco?

Todos nuestros sabores (incluyendo las imitaciones a tabaco) se comercializan sin nicotina o con las siguientes concentraciones de esta sustancia: 6 mg, 12 mg o 18 mg, por mililitro y se presentan en frascos de 10 mililitros. También es posible mezclar esencias de diferentes concentraciones de nicotina para obtener grados intermedios de esta sustancia.

¿Sale rentable en comparación al tabaco tradicional?

Un fumador medio amortiza un kit en una semana aproximadamente. A medio plazo, vapear garantiza un ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional.

 ¿Es útil para dejar de fumar?

El vapeo puede utilizarse como método para dejar el consumo de tabaco y también para deshabituarse de la nicotina. En la fase inicial, se ajusta la cantidad de nicotina a las necesidades de cada cliente y progresivamente se sustituyen los líquidos con una concentración alta de nicotina por otros de menor concentración, hasta eliminar totalmente el consumo de esta sustancia.

¿Y si continúo vapeando?

En comparación al tabaco tradicional, y en caso de que sigas vapeando con nicotina, estarás evitando otras sustancias peligrosas como amoniaco, acetona, arsénico, mercurio, cadmio, y metano, entre otras. También es posible proseguir con este hábito tras haber suprimido por completo la nicotina, poniendo fin a la dependencia que ésta genera.

¿Puedo vapear estando embarazada?

Desde el punto de vista de la salud, lo deseable es reducir o eliminar el consumo de nicotina. La idea principal con la que nace el e-cig es reducir el daño que causa el consumo del tabaco: los cigarrillos electrónicos te ofrecen la alternativa de suministrar nicotina en menores cantidades. Esto no significa que sea aconsejable para embarazadas. Lo recomendable es consultar al médico y evitar la nicotina en la medida de lo posible.

¿Qué otras precauciones debo tener en cuenta?

No es aconsejable el uso del e-cig en menores y con las esencias deben adoptarse las medidas básicas de seguridad aplicables a gran número de productos con los que estamos diariamente en contacto. Mantengamos las esencias y vapeadores alejados del alcance de los niñ@s y no utilicemos ni los líquidos ni otras de las piezas que componen el cigarro electrónico para ningún uso diferente a la finalidad con que han sido creados. Ayudemos al entorno: reciclemos las piezas sobrantes cuando debamos cambiarlas y no echemos el líquido de las esencias al desagüe.

1383833_598037956923448_675870007_n

YA SOY VAPEADOR – Consejos de uso y mantenimiento

Los cigarros electrónicos deben tratarse con cuidado ya que pueden estropearse con un uso inadecuado. Es importante no volcarlos, usarlos con delicadeza y dejarlos descansar en posición vertical siempre que sea posible.

Limpieza

Es recomendable limpiar por completo los atomizadores. Pueden rellenarse con agua templada, vodka o ginebra unas horas, y secarlos al aire durante unas horas o bien con un secador a suficiente distancia para no quemar la pieza.

También es aconsejable limpiar con frecuencia las conexiones eléctricas y roscas de las piezas, porque puede derramarse algo de líquido. Bastará con limpiarlos con un trozo de algodón o de papel.

Batería

Los cigarrillos electrónicos Essenz utilizan baterías de Litio similares a las de los teléfonos móviles modernos, no tienen efecto memoria, no es necesario que estén descargadas para ser cargadas de nuevo.

Es mejor no dejar que las baterías se descarguen por completo, es conveniente no agotarlas y ponerlas a cargar cuando alcancen el 30% de su capacidad.

Utiliza solo cargadores específicos para este tipo de baterías.

En la primera carga, cárgalo durante 8 horas. No se recomienda cargar la batería en exteriores, o en lugares húmedos.

Si vas a guardar tu batería o vas a estar un tiempo sin utilizarla es muy importante que no la almacenes cargada del todo ni tampoco descargada, debe tener una carga del 50-60% para una conservación idónea.

El tiempo de carga es de 3-3.5 horas, si la fuente de alimentación produce algún olor, está demasiado caliente, descolorida o deformada, debes quitar inmediatamente la batería del cigarrillo electrónico.

Por último, no olvides que la mayoría de nuestros cigarrillos electrónicos llevan un sistema de bloqueo y desbloqueo de batería: tanto para desbloquearla como para bloquearla hay que presionar el botón varias veces seguidas (4 o 5) muy rápidas hasta que la luz azul del indicador parpadee.

Stand1

Publicado en: Consejos
39 comentarios sobre “Vapeo – Preguntas frecuentes
  1. Pedro Blanco dice:

    Muy buenas,
    He adquirido hace unas semanas el pack Evap-Maxi para mi esposa y para mi.
    No nos queda claro como debemos efectuar correctamente la limpieza de los vaporizadores tras este tiempo de uso.
    Es posible me indiquen por esta vía la forma de hacerlo correctamente para no dañar el producto?.
    Les agradeceré su amplia información al respecto.
    Cordialmente les saludo

  2. Javier. dice:

    Hola,

    A mi no me queda claro como limpiar el modelo Essenz Go.
    Debo llenar todo el atomizador de Vodka? como hago para que no entre liquido por donde sale el humo?
    y Cada cuanto tengo que cambiar el atomizador?
    Espero vuestra respuesta,
    Un Saludo!!

    • Administrador dice:

      Muy buenas Javier,

      Si tu atomizador no es desmontable, que entendemos que no lo es, deberás cambiarlo aproximadamente al mes, mes y medio (cuando notes que el sabor se ha visto alterado, o inhales con menos intensidad).

      Si vas a cambiar de sabor o a las tres semanas de un uso intenso, recomendamos limpiarlo.
      Debes desenroscar la boquilla, y al del mismo modo que echas la esencia, deberás rellenarlo con agua templada, vodka o ginebra. Si puedes, déjalo reposar durante unas horas y después sécalo al aire, o bien con un secador a suficiente distancia para no quemar la pieza.

      También es aconsejable limpiar con frecuencia las conexiones eléctricas y roscas de las piezas, porque puede derramarse algo de líquido. Bastará con limpiarlos con un trozo de algodón o de papel.

      Muchas gracias y esperamos haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

  3. josep maria dice:

    acabo de adquirir un evap-mini i quisera saber:

    -Como rellenar el cartucho i si es posible rellenar-lo ho hace falta canviarlo cada vez que se acabe.

    • Administrador dice:

      Buenas tardes,

      Los cartuchos del modelo Mini no deben cambiarse después de cada uso. Cuando el vapor inhalado pierda intensidad, podéis rellenarlo con vuestra esencia a través un pequeño orificio situado en el base del cartucho. En el momento que sea necesario, podrás adquirir cartuchos de recambio en alguno de nuestros establecimientos Essenz. Los cartuchos se comercializan por unidades a un precio muy asequible.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Muchas gracias

      Un saludo

  4. Julio dice:

    Hola,
    Acabo de comprar el evap-maxi y no consigo saber cómo se recarga. Agradecería la forma exacta de recargar.
    Gracias y saludos cordiales.

  5. Administrador dice:

    Buenas tardes,

    El kit Maxi lleva incluida una botella para hacer las recargas. Para cargar el cigarro electrónico, deberás llenar primero la base del frasco con tu esencia favorita. El tapón del frasco se acopla con un sistema de rosca y la aguja va protegida con una pequeña capucha de goma.

    A fin de rellenar tu ecig con la esencia, deberás quitarle la tapa (a presión) y desenroscar la boquilla. La parte superior del atomizador del cigarrillo electrónico está protegida con una pequeña pieza de plástico que tiene un pequeño orificio. Debes introducir la aguja del bote aplicador en este punto, mientras ejerces una leve presión hasta que notes cómo corta la superficie. El atomizador de tu cigarrillo Maxi tiene una parte translúcida a través de la cual podrás observar la cantidad de esencia que pasa al depósito. No es conveniente llenar por completo el atomizador.

    Para despejar dudas sobre la limpieza de este modelo, redactamos hace poco este post:

    http://www.essenzvap.es/?p=260

    Esperamos que la información te resulte útil,

    ¡Muchas gracias y un saludo!

  6. Pablo dice:

    Hola me han regalo un cigarro electronico de vuestra marca y no consigo entender como funciona. he leido que para bloquearlo o desbloquearlo hay que presionarlo varias veces 4 o 5 pero no consigo que funcione ya que se pone a parpadear.

    Me podeis decir como funciona o enviamer una copia de las instrucciones?

    Gracias.

    • Administrador dice:

      ¡Buenos días Pablo!

      Efectivamente, para bloquearlo y desbloquearlo debes presionar el botón accionador LED de la batería cinco o seis veces seguidas -lo importante es que sean golpes rápidos- hasta que el piloto parpadee. Este parpadeo al que haces referencia es síntoma de que se ha efectuado correctamente el bloqueo o el desbloqueo. Una vez desbloqueado sólo debes presionar este botón mientras vapeas.

      Los cigarros electrónicos Essenz vienen dotados con este sistema de bloqueo manual, con el fin de dar a los usuarios la posibilidad de bloquear la batería para que no descargue si no vas a utilizar tu dispositivo en períodos prolongados de tiempo, o si lo llevas en algún lugar donde pueda accionarse la batería de forma involuntaria (suelto en el bolso o bolsillo, por ejemplo). No obstante, si lo transportas en un cordón o en uno de nuestros estuches el bloqueo de la batería no se hace imprescindible.

      Si necesitas algún manual, necesitaremos que nos digas cuál es el modelo de e-cig que te han regalado.

      Puedes dirigirte también al siguiente e-mail: comunicacion@essenzvap.com

      Gracias

      Un saludo

  7. Marisol dice:

    He comprado un cigarrillo electrónico de vuestra marca en la caja pone GO!+. quiero rellenarlo con el frasquito pero algo hago mal, se va todo el líquido por la boquilla. ¿como debo hacerlo?. Gracias.

    • Administrador dice:

      Buenos días,

      Para efectuar la carga de tu Essenz Go!+ deberás desenroscar la boquilla con cuidado de no perder la pequeña arandela de goma que actúa como junta para que no nos pase líquido al inhalar. Para rellenar el atomizador o depósito sólo debemos evitar introducirlo en el dispositivo central, y con el fin de que no pase el líquido por ahí inclinaremos el atomizador de forma que se derrame la esencia por la pared y lo llenaremos sin rebasar el máximo que figura en el medidor.

      Espero que esta información te resulte útil pero si tienes más dudas estaremos encantados de atenderte por esta vía, o en nuestro e-mail info@essenzvap.com y teléfono de Atención al Cliente 96 121 42 26

      ¡Muchas gracias y que pases un buen día!

      • Galo Llerena dice:

        Cometi el error de colocar la esencia, o el liquido para vaporizar, en el tubo central y se ha ido todo. Luego revise y la base de la bateria estaba humeda.
        Qué debo hacer? debería dejarle secar? es posible que siga bien?

        • Administrador dice:

          Efectivamente. Déjala secar y comprueba que funcione. Si no es así deberás comprar otra. Intenta que el líquido no entre.

          Gracias y saludos

  8. Dianna dice:

    Hola!
    Compré el cigarrillo electronico y me han dicho que lo cargue entre hora u hora y media. porque me compré el básico.
    Cuando lo puse a cargar me sale una luz naranja fija en el cargador más la luz azul fija de la bateria, al rato parpadeo la luz naranja y la azul se apagó, y por ultimo a los 2min la luz se puso verde. Esto que indica? todo sucedió en 1/4 de hora. La luz verde significa que ya esta completamente cargado?
    Esto que me pasó quizás signifique que no estaba del todo descargado?
    ¿como sé cuando lo tengo que poner a cargar?

    • Administrador dice:

      Buenas tardes,

      La luz cuando está descargado es roja y cuando lleva la carga completa se pone verde. Posiblemente tuvieras el e-cig descargado por completo. Cuando la carga es media el indicador se pondrá morado. Esperamos haberte ayudado.

      Muchas gracias por compartir tus dudas y disfruta de tu cigarro electrónico.

  9. ISAAC dice:

    buenas, he adquirido un essenz go y segun instrucciones de uso que figuran en la caja, el led debe marcar el nivel de carga con verde cuando esta completa, azul cuando esta a medias y rojo cuando esta agotada, mi vaporizador no hace esto sino que esta siempre en azul independientemente de que este totalmente cargado o si esta totalmente descargado, esto es un inconveniente ya que se queda sin bateria sin avisar cuando segun las instrucciones es una funcion del mismo, estara averiado mi dispositivo? lo he adquirido hace solo tres dias. gracias un saludo

    • Administrador dice:

      Buenos días Isaac,

      No es normal que el dispositivo se conporte de ese modo. Lo mejor y más operativo en este caso es que te dirijas al establecimiento donde lo has adquirido para que puedan evaluar la incidencia. Además, tu e-cig está en período de garantía.

      Espero que puedas resolver el problema y, si no fuera así, vuelve a contactar con nosotros por la vía que prefieras

      Muchas gracias por tus comentarios

      ¡Que tengas un buen día! :)

  10. Javier dice:

    Buenas tardes,La luz de la bateria siempre esta azul nunca verde ni roja ni morada y se descarga sin avisar.Despues de una temporada (5 meses) sin uso lo he puesto a cargar y no carga,esta todo el tiempo parpadeando azul .
    Que ocurre?
    La tienda donde lo compre en Burgos a cerrado ,donde puedo ir?

    • Administrador dice:

      Buenas tardes,

      Puedes enviar a la Central la batería y su justificante de compra para que la evaluemos y repongamos:

      Vapocig S.L.
      Camino Del Polio, 51. Pg Ind. 46469 Beniparrell
      Valencia

      Disculpa las molestias,

      Muchas gracias y saludos

  11. paola osorio dice:

    Hola, es normal si al vapear suena como si algo estallara? No estoy segura si es porq se filtra la escencia…ya lo desarme por completo y lo limpie con un papel, que mas debo hacer?

    • Administrador dice:

      Buenas,

      Debes comprobar si ha perdido la pequeña arandela de goma que rodea el interior de la boquilla. En ocasiones se extravían y eso hace que se pierda líquido o que produzca ese sonido. En cualquier caso, evaluarán mejor la incidencia en el punto de venta. Si tuvieses cualquier problema podemos llamarte nosotros si nos facilitas los datos.

      Gracias y saludos

  12. carlos dice:

    la bateria de mi e-cigarette al colocarla a cargar titila 6 veces y despues permanece apagada, esto por que ocurre

    • Administrador dice:

      Hola Carlos,

      ¿Se apaga durante la carga o es que una vez cargado hace el parpadeo y deja de funcionar?

      Espero tus comentarios

      Gracias y buen vapeo

  13. Orjeco dice:

    Hola buenas noches
    Cargue mi aparato mal . No me di cuenta y cargue por la boquilla central … Que hago ??

    Al poner a cargar solo enciende la vez azul un par de veces y ya no vuelve encender
    Intento vaporear y no enciende la luz no sale humo .
    Gracias.

  14. tatiana dice:

    hola.
    tengo una duda, tengo un vaper desde hace dos dias y ayer funciono muy bien pero creo que se descargo, porque empezo a parpadear la luz de la bateria y ya no se podia vapear mas. hoy lo cargue pero cuando lo prendo despues de vapear solo una vez empieza a parpadear la luz de la bateria. que puedo hacer?

    • Administrador dice:

      Hola Tatiana

      Eso ocurre porque le das una calada muy continuada y fuerte, por lo que genera demasiado calor y eso hace que se dispare la seguridad desactivando la batería de esa manera.

      Esperamos haberos ayudado.

      Saludos

  15. Ana dice:

    Que pasa si el líquido entra por el tubito central??
    Y si ocurre que debo hacer??

  16. bruno dice:

    tengo un billow 2 y queria saber porque cuando aspiro saltan als gotitas del liquido. si es porque hay mucho algodón o porque inhalo muy rapido.

  17. josé dice:

    Cuando quiero poner a cargar el cigarrillo lo habro y se sale todo el líquido como lo hago correctamente?

  18. Jessei dice:

    Hola buenas, tengo una duda ojala y puedan ayudarme con esto. Tengo mi cigarrillo electrónico hace tres años, lo use unos meses y lo deje guardado debido a las especulaciones y contras que decían y dicen de ellos, ahora quiero retomar el vapeo; puedo utilizar mi liquido aun después de haber estado guardado tanto tiempo? Se vencen o se dañan los líquidos? O es mejor tirarlo y comprar líquidos nuevos? Gracias espero salir de esta duda pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Advertencia
Usted a va a entrar en una web en la que se publicita material referente a nicotina. Ha de ser mayor de 18 años para poder entrar en el sitio web.
Suscríbete

Entérate de las últimas actualizaciones a través de tu correo.

Introduce tu dirección de email: