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La respuesta a tus preguntas sobre Essenz

Perfil: Ernesto Llosá – Gerente

Publicada como entrevista de la semana: Franquicias Plus

Completo catálogo de esencias, márgenes muy beneficiosos para el franquiciado y la garantía del líder

1- ¿Cómo nace Essenz?

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en importación y una de las gamas de producto a las que nos dedicábamos era la de los productos del fumador. Por ese motivo, estamos en contacto con muchos fabricantes, y constatamos que el cigarro electrónico estaba cuajando en diferentes países.

Comenzamos a importar algo de producto y a abrir nuestras propias tiendas en un momento en el que aun no había excesiva demanda en el mercado. Poco a poco, otra gente empezó a interesarse en este modelo de negocio y lanzamos nuestra red comercial, basada en un modelo de franquicias low cost.

2-    ¿Cuál es la situación actual del sector?

Atravesamos un momento de plena expansión, como lo demuestran las más de 100 tiendas que Essenz ha abierto en el 2013, en tan sólo 8 meses. Se trata de un producto novedoso que es tendencia en España.

3-    En cuanto al modelo de negocio de franquicia, ¿qué planes de expansión tieneEssenz a corto-medio plazo?

Hemos alcanzado nuestros objetivos a corto plazo: queríamos inaugurar nuestra tienda número 100 antes de que terminara el año, y al ritmo que llevamos probablemente hemos superado en más de un 15% las previsiones. Sin ser excesivamente ambiciosos, podemos pedir que el año que viene abramos otras 100.

4-    ¿Qué hace de Essenz una apuesta segura para emprender un negocio?

En estos tiempos revueltos, en los que no hay seguridad en el mercado, lo que hace de Essenz una gran apuesta es nuestro gran conocimiento del mercado, el control de calidad de nuestros productos y nuestro diseño de marca. Las ventajas para nuestros franquiciados son muchas: no cobramos canon de entrada, adquirimos los muebles en gran volumen y los dejamos a precio de coste para nuestros clientes.

El margen que dejamos al franquiciado es muy amplio, de tal modo que es mucho mejor montar una tienda con Essenz, que con otras marcas o de forma independiente. Aportamos todo lo que una marca puede aportar, e incluso aunque tu elección de zona fuera la peor, te va a ir con nosotros mejor que si la montarás solo o con una empresa que te pida un canon exagerado.

5-    Según las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para regentar un negocio Essenz? ¿Cuál es su consumidor tipo?

Es variable porque no es lo mismo una tienda de barrio, por poner un ejemplo, que podría ser la apuesta de alguien que simplemente esté buscando el autoempleo; que los establecimientos con los que contamos en los mayores centros comerciales, que ponen en marcha otro tipo de clientes (normalmente multifranquiciados que usan este nuevo modelo de negocio para invertir).

Nosotros personalizamos la tienda para cada franquiciado, teniendo en cuenta aspectos como su ubicación, etc.

6-    ¿Qué productos/sabores gozan de mayor aceptación?

En un principio los consumidores se inclinan por los productos más económicos, aunque cada vez está adquiriendo mayor presencia la gama alta. En cuanto a los sabores, como todavía nuestros consumidores están introduciéndose en esto del vapeo, suelen decantarse por sabores parecidos al tabaco.

7-    ¿Con cuántos franquiciados cuentan actualmente en España? ¿Existe alguna estrategia geográfica?

Somos 116 establecimientos en total (100 franquiciados y 16 propios).  Empezamos a expandirnos en la costa de Levante por proximidad, y rápidamente nos hemos expandido a grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona, o zonas como el País Vasco.

8-    Desde la central de Essenz, ¿qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?

Máximo margen con el producto y no cobrar canon de entrada, es decir, minimizar los costes y maximizar el beneficio. Nuestro beneficio único es su beneficio: si nuestros franquiciados venden, nosotros ganamos dinero. Si ellos no venden, nosotros no ganamos.

9-    Comente sus argumentos para que un emprendedor se decante por Essenz como modelo de negocio.

Solo hay que mirar a qué precios venden otros productos similares y a qué precio vendemos nosotros. Además, tenemos una amplia gama de productos y nuestro catálogo de esencias es de los más completos que existen en el mercado.

Ernesto Llosá, gerente de Essenz, cigarrillos electrónicos

Ernesto Llosá, gerente de Essenz, cigarrillos electrónicos

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Publicado en: Noticias
5 comentarios sobre “La respuesta a tus preguntas sobre Essenz
  1. Allison dice:

    I’ve recently started a blog, and the information you offer on this site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

  2. Administrador dice:

    Thanks a lot!

  3. melany dice:

    Cual es la postura de la empresa respecto a la regulación del sector? Que certificados tiene la empresa a nivel nacional para sus líquidos?
    Gracias.

  4. Administrador dice:

    Buenos días Melany,

    Como son preguntas que ya nos habéis hecho, hemos redactado varios posts sobre el tema.

    La postura de Essenz sobre la regulación queda muy clara en esta entrada:
    http://www.essenzvap.es/las-firmas-de-cigarros-electronicos-lamentan-la-demonizacion-del-sector/

    Sobre los certificados, te recomiendo la lectura de este texto:
    http://www.essenzvap.es/precauciones-y-seguridad/

    Muchísimas gracias por tu interés
    ¡Saludos!

  5. Dwass dice:

    Estoy de acuerdo cotgino en todo lo que dices pero yo partireda de unos premisas fundamentales. 1. NO todo es franquiciable. 2. NO todo empresario es capaz de transmitir correctamente su saber hacer. O no se llega a descubrir en que9 aspectos radica el e9xito de tal o cual negocio. 3. NO todo empresario tiene madera de franquiciado. 4. TODOS, tanto franquiciador como ser franquiciado deben desarrollar un esfuerzo constante y eso, por desgracia, se olvida con enorme facilidad.

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